María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), alertó sobre el proyecto de Ley de fascismo y neofascismo, el cual catalogó como traído de la prehistoria, porque pretende regular casi como respiran los ciudadanos en Venezuela, algo inaceptable al ser un intento de legalizar la persecución política a la disidencia”.
Rechazó que pueda tratarse de una ley para presuntamente conseguir la paz del país, ya que, a su juicio, en Venezuela “sobra la legislación en materia penal que tiene perfectamente tipificada las conductas delictivas, como el Código penal”.
Destacó que existiría una calificación subjetiva en esta propuesta de ley que es de sumo peligro de llegar a ser aplicada. “Los apellidos que gobiernan el país pretenden aprobar una ley que está fuera del contexto del respeto a la Constitución y a los derechos humanos, es preocupante la intención de controlar medios de comunicación, partidos, organizaciones políticas y sobre todo, lo que se escribe en las redes sociales”.
Verdeal dijo que “es necesario reflexionar y tener sensatez, no se puede atropellar al ciudadano ni perseguir a la disidencia por el simple hecho de pensar distinto y aunque hoy están en el poder, esta ley se les podría aplicar, si queda vigente, cuando pasen a ser oposición”, enfatizó.
Foto: cortesía