La luz artificial pueden provocan dificultad para iniciar el sueño, llevando a dar vueltas en la cama sin parar, con pequeños despertares durante la noche que impiden que durmamos seguido.
Esto puede provocar que tengamos que recurrir a la melatonina y que, aún así, el problema con el sueño no mejore.
En este sentido, el uso de un antifaz podría ser conveniente para prevenir esta situación, debido a que tiene múltiples beneficios para salud, algunos de ellos son:
- Favorece un sueño más reparador: elimina cualquier tipo de estímulo que pueda interrumpir tu descanso. De hecho, puedes colocártelo para tomar una siesta o si trabajas durante la noche y duermes cuando es de día.
- Ayuda a que te relajes: tiene un efecto inmediato en tu relajación. Como te obligas a mantener los ojos cerrados, esto te permite aflojar el cuerpo poco a poco.
- El antifaz con gel sirve como antiojeras: si tienes tendencia a que te salgan bolsas en los ojos, debido a tu genética, puedes reducirlas gracias al uso de un antifaz de estas características.
- Ayuda a tratar los ojos secos: un antifaz para dormir que sea hipoalergénico aliviará, desinflamará y cuidará de los ojos secos.
- Te despertarás con más energía: al pasar unos días en los que al irte para la cama te coloques tu antifaz para dormir, empezarás a sentir cómo te despiertas con más energía.