Sin perder un ápice de su tirón como actor y galán de Hollywood, George Clooney cumple 60 años.
George disfruta como la súper estrella que es y como padre de mellizos, fruto de su matrimonio con la abogada libanesa Amal Alamuddin.
De hecho, desde que unieran sus vidas, el actor ha incrementado su compromiso con las causas sociales, los derechos humanos y la fundación benéfica que preside.
Con una larga trayectoria a sus espaldas, Clooney cuenta en su haber con 2 globos de oro, un Óscar por la película Syriana y un premio Bafta. Y todo pese a que nunca pensó dedicarse al espectáculo.
Sus inquietudes se dirigían más bien hacia el mundo del deporte. Hasta los 21 años aspiraba a ser una estrella del béisbol. El éxito le llegó tarde. En 1993 cuando empezó a interpretar al pediatra de la serie Urgencias.
Desde entonces no ha parado, comedias románticas, thrillers, cine independiente. Un actor al que los cinéfilos definen como tan carismático como Clark Gable, atractivo a lo Gary Cooper y con la canallería de Errol Flynn.
Considerado por muchos el último galán clásico de Hollywood, Clooney ha sabido jugar con su atractivo y utilizarlo para hacerse portavoz de las causas más variadas: la violencia en Sudán del Sur, los niños migrantes, la lucha contra el racismo, la crisis de los refugiados o la libertad de prensa.
Fotos: @apnews