“En cuanto a los rectores que conozco, reconozco los factores democráticos que están dentro del este nuevo (CNE). Entre los nuevos suplentes tenemos una representación de lujo, con una gran posibilidad de tener garantías electorales para que el venezolano vuelva a confiar en el voto”.
Así lo manifestó este miércoles, Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una entrevista con Vladimir Villegas.
Agregó que este nuevo poder electoral ha sido integrado de forma equilibrada por representantes del oficialismo y por la oposición venezolana, logrando a su juicio la mejor representación opositora en su historia.
“Tengo plena confianza en las capacidades y talentos, compromiso y esfuerzo en la lucha democrática de Enrique Márquez y Roberto Picón Hernández”, expresó Díaz.
Asimismo, dijo que sus expectativas ante los nuevos rectores del oficialismo son que, “los 5 trabajen por abrir las ventanas democráticas, y reconstruir la institución del (CNE) la cual ha sido desmantelada.”
Insistió en que el (CNE) requiere reconstruir aspectos profesionales, éticos, apegados a la constitución, trabajar en tarea técnica y salarial, “los trabajadores del CNE tienen sueldos de miseria.”
Explicó que el órgano rector debe ser garante de toda la actuación política que está entre una elección y otra, “el (CNE) como primera acción tiene que crear un marco de garantías que incluya cómo hacer política en Venezuela. Es un error pensar que sólo debe actuar en momentos de campaña electoral.”
Por APP