El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó el domingo 04May, el hospital después de haber permanecido ingresado tres semanas tras someterse a una nueva operación abdominal, de más de 12 horas, derivada de las secuelas de una cuchillada que recibió en 2018, cuando era candidato.
«Muchas gracias a quienes me acompañaron, a quienes rezaron y pidieron a Dios», dijo el expresidente a su salida del hospital, donde fue recibido por un grupo de seguidores, según recoge el portal de noticias G1.
Bolsonaro ha estado estas dos semanas en una unidad de tratamiento intensivo, aunque no le ha impedido recibir constantes visitas y mostrarse muy activo en redes sociales, incluso retransmitiendo en directo.
Durante su estancia en el hospital, el Tribunal Supremo le envió una citación judicial por el delito de golpe de Estado por el que está siendo investigado, a la que respondió visiblemente contrariado.
Las visitas de Bolsonaro al médico por las secuelas del ataque de 2018 han sido recurrentes en los últimos años. Esta ha sido la sexta cirugía a la que se somete y la novena hospitalización desde entonces. S
EuropaPress