Conductores: mecanismos de organización improvisados, agilizan las colas  < El Informador Venezuela
Close

Conductores: mecanismos de organización improvisados, agilizan las colas 

El nuevo esquema de distribución de gasolina en el país no es perfecto, dicen usuarios, pero la organización que tanto ellos como los trabajadores de las estaciones de servicios han establecido, aligeran el «caos» que ha significado surtir combustible, recientemente.

Los números escritos en los parabrisas de los vehículos o en hojas cartón , ha permitido que cuando la gasolina finalmente llega al lugar, el proceso fluya.

«Es positivo porque primero hacen pasar las primeras 20 personas para que paguen y eso no haga la cola más lenta«, dijo un usuario consultado este viernes 5J en una E/S del centro de Barquisimeto.

Algunas funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) entregan números escritos en cartones para tener un orden previo. Al momento de la cobranza los usuarios lo intercambian por otro con la cantidad exacta de combustible que surtirán. Este último pasa a las manos de los trabajadores de la estación, popularmente conocidos como «bomberos».

Pero los usuarios, cansados de esperar, cuando están en la recta final de al menos 100 vehículos, se enumeran por iniciativa propia.

El orden numérico lo reflejan en el parabrisas.

«Compramos un griffin (producto para lustrar zapatos) y marcamos el orden numérico en el que vamos, es organización y cada uno lo hace».

Rafael Ruiz, usuario

Las colas VIP son un problema

La mayoría de los usuarios manifestó su queja porque todavía existen colas VIP, exclusiva para personas que pagan precios en divisas y para funcionarios policiales que en ocasiones pasan por otro lado de la estación de servicio, esperando no ser vistos, cuentan.

«Debería existir una estación solo para funcionarios», aseguran.

Los trabajadores de las estaciones de servicios también esperan por horas que las gandolas con combustible lleguen para empezar a laborar.

Otros, a pesar de estar organizados, manifiestan que el trato en muchas ocasiones no es el adecuado y deberían entender que hay quienes pasan hasta dos días en cola.

«Esto es horrible, los militares son amables, nos dicen que vamos a echar, pero no cumplen, después llega un jefe de ellos que cambia todo y pasa solo 80 carros», narró Génesis Rivero, quien cumplía casi 24 horas en cola tras haber fracasado en otra donde no logró surtir combustible a su vehículo a pesar de estar 56 horas en ella, dijo.

Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
Fotos: Ángel Zambrano (@angelzamb11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock