Permanecer dentro de un vehículo 24 o 48 horas es prácticamente imposible, dijeron este viernes conductores que hacían cola para abastecerse de gasolina, las cuales se mantienen desde hace cinco días en Lara y el resto del territorio nacional, en plena cuarentena por el coronavirus.
Las autoridades han recomendado a las personas cumplir con las medidas de higiene en las filas y mantenerse dentro de los carros, pero algunos de los consultados por El Informador hicieron énfasis en algo tan elemental como las nececidades fisiológicas del ser humano.
“El cuerpo te pide bajarte, tenemos que estirarnos, algunos somos personas mayores”, dijo el señor Flores Alvarado, quien para la fecha cumplía junto a su hijo dos días en cola en la avenida Vargas de Barquisimeto, esperando surtir el vehículo de combustible, junto a otro grupo de rezagados.
Otras razón importante está en que deben alimentarse. “En el día vamos a la panadería, compramos café y pan, una bala fría para mantenernos en pié”, contó.
Superar la incertidumbre es otro de los problemas que enfrentan, tan solo no saber si podrán avanzar un poco más hacía la estación de servicio en la que esperan cumplir su misión los mantiene inquietos.
“Imagínense tener 24 horas en una cola sin respuesta o seguridad de que te echen gasolina», agregó Alvarado.
Otros, a pesar de todo, cumplen con quedarse dentro en algunas horas del día y en las noches, por temor a la inseguridad.
«Así estemos 200 personas aquí en la cola llega un motorizado armado y nadie va a hacer nada, los guardias hacen patrullaje, pero a veces llegan, se toman una foto en la cola y se van», comentó una persona que prefirió no identificarse.
Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
Fotos: Ángel Zambrano (@angelzamb11)