Durante la semana de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en Lara, las entidades bancarias trabajaron bajo un método de contingencia de un día de por medio para poder atender a los clientes naturales y jurídicos luego de dos meses de inactividad.
Varios bancos fueron habilitados los días lunes y miércoles para las personas con terminal de cedula del 0 al 4, mientras que otros los días martes y jueves con el terminal del 5 al 9 para prestar el servicio a las personas naturales, quienes asistieron de manera masiva principalmente para sacar dinero en efectivo, hubo personas que llegaron desde tempranas horas de la mañana para llegar de primeros.
La mayoría de los usuarios eran personas de la tercera edad, quienes buscaban en algunos casos, retirar el dinero de la pensión que tenían retenido desde que comenzó el confinamiento. Algunas entidades ofrecieron Bs. 100mil y otras dieron hasta Bs.300mil.
Las personas jurídicas estaban citadas para ser atendidas durante este viernes 5 de junio, los bancos se encontraban relativamente solos, ya que durante el periodo de cuarentena establecieron nuevos métodos de atención al público a través de vía telefónica, la cual agilizaba el proceso para los usuarios sin tener que asistir a las agencias.
Los pocos jurídicos que asistieron fue a resolver algún inconveniente por trámites de traspaso o por requerimiento de firmas o sello para alguna petición.
Foto: Daniel Sosa