Trotamundos de Carabobo, se coronó campeón del en la segunda edición de la Superliga de Balaoncesto, tras vencer este viernes a su similar de Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 75-63.
Trotamundos salió a matar desde el primer minuto. No estaban dispuestos a darle oxígeno al peligroso Guaiqueríes, así que mantuvieron su buen orden defensivo y se apoyaron en Donta Smith y Miguel Ruiz para ganar el primer parcial 17-13.
Esa dinámica se mantuvo para el segundo cuarto. Guaiqueríes se mantuvo cerca, peleó cada balón, pero nunca logró dominar el marcador. Los carabobeños se fueron al descanso ganando 38-29.
Ya en el complemento, “la tribu” intentó remontar, apoyada en una extraordinaria labor de Michael Carrera, pero se quedó corta ante la poderosa defensiva del expreso azul, como también se conoce al quinteto carabobeño.
A falta de un minuto y medio, los insulares llegaron a estar abajo solo por cinco (68-63), pero triples seguidos de Nelson Palacios y Smith sentenciaron el compromiso.
“Este (título) es uno de los más especiales, es una deuda que tenía conmigo mismo y con la afición de Trotamundos”, aseguró al borde de las lágrimas, el capitán del combinado carabobeño, David Cubillán.
Por APP
Foto Archivo EI Informador Venezuela