La Alcaldía de Iribarren, a través de los diferentes organismos que conforman su Gabinete Social, proyecta para junio mantener e incrementar el saldo de ciudadanos atendidos.
Con una inversión de 63 mil millones de bolívares, la Fundación Municipal del Niño (FDNI), apoyó a 1.800 familias de las 10 parroquias de Iribarren.
Roosmary González de Reyes, presidenta del organismo, informó que con estas atenciones suman 6.200 familias atendidas en lo que va del año 2021, a través de los diversos programas como ayudas para exámenes de alto costo como resonancias magnéticas, tomografías, exámenes de laboratorio, consultas médicas.
También la entrega de canastillas, pañaleras, kit de vitaminas y de cesárea para embarazadas, válvulas a niños con hidrocefalia, lentes correctivos, nebulizadores, medicamentos, sillas de ruedas tradicionales y coches ortopédicos, entre otros.
Plan Eva Perón
Uno que se ha convertido en bandera de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES) en tanto acumula hasta la fecha 110 costureras, modistas e incluso sastres, de las 10 parroquias iribarrenses, quienes han recibido su máquina de coser para acometer su emprendimiento textil.
El 4 de junio fueron donadas otras 10, mediante una inversión de 10 mil millones de bolívares.