Quizá muchos no conozcan su nombre de pila, María Fernanda López Bernini, pero en cambio si la reconozcan en el mundo artístico como Fedra López, aquella modelo, bailadora y actriz nacida en Buenos Aires, Argentina, pero que realizó su carrera artística en Venezuela.
Un día como hoy (5 de junio) pero en el año de 1962 nació Fedra López, quien hoy celebra su cumpleaños 61, siendo recordada por sus presentaciones primeramente con Juan Carlos y su Rumba Flamenca, además del Show de Joselo, donde le movía el “Cuadrito” en el célebre sketch.
Hija de los bailarines de flamenco Fernando López y Haydeé Bernini , quienes le enseñaron los primeros pasos de este baile y con tan solo 17 años comienza su carrera artística en Venezuela, incorporándose como bailarina en el grupo de su padrastro, el guitarrista español Juan Carlos García líder de su reconocida agrupación Juan Carlos y su rumba flamenca y su madre, quien era la coreógrafa de la agrupación.
A raíz del éxito que comenzaba a tener cautivando con sus movimientos y su sensual cuerpo, decide radicarse en Venezuela. En 1992, al dejar el grupo Fedra estudia actuación en la escuela de teatro Luz Columba, aunque ya tenía contacto con las cámaras en el reconocido programa humorístico del canal de La Colina.
Con el pasar de los años gana experiencia en los dramáticos y es recordada su participación en novelas como “Quirpa de tres mujeres” en 1996, “Cuando hay pasión” en 1999, “La mujer de Judas” en 2002, “Ser bonita no basta” en 2005 y “El Desprecio” en 2006.
La actriz reside desde noviembre de 2015 en la ciudad de Miami, inicialmente trabajando como presentadora del programa de cocina «Fedra, entre chefs y amigos» del canal de televisión Mira TV y, posteriormente, como conductora de la empresa de transporte Uber.