Las ojeras son unas coloraciones de color azulado, grisáceo o morado que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos, debido a que es la zona más fina de la piel del rostro, por lo que las venas se transparentan con mayor facilidad.
Son un mal del que muchas no podemos escapar, existen distintos tipos de ojeras y hoy te enseñaremos cómo combatirlas.
Tipos de ojeras
Según expertos, las ojeras aparecen cuando termina la adolescencia, pero no te preocupes, existen una serie de tratamientos para solucionarlo.
Ojeras genéticas
Si tus ojeras son de color morado, estas son causadas por tu genética. Por lo general, suelen ser muy marcadas.
Para solucionar estos tipos de ojeras debes blanquear tu piel con productos que tengan retinol y antioxidantes como vitamina C.
Aparte de estas cremas o productos, puedes usar protector solar para disminuir la intensidad de las ojeras.
Ojeras por envejecimiento
El tiempo hace que nuestra piel pierda elasticidad. Cuando la piel es más delgada nuestros vasos sanguíneos pueden verse con mayor facilidad.
Estos tipos de ojeras pueden aliviarse con cremas con retinol, para que fortalezca la aparición de colágeno, así como también la mesoterapia, el ácido hialurónico, el láser, keeling, entre oros.
Ojeras por salud
Las enfermedades muchas veces causan ojeras. Alergia, conjuntivitis, eccemas, todos estos hacen que estas manchas se posen en nuestros ojos y además los irriten.
Para este tipo de casos se recomienda acudir a un médico y que sea el especialista quien dé las instrucciones de acuerdo al caso que presente.
Ojeras hundidas
Estos tipos de ojeras son ocasionados por la aparición de surcos en la zona baja del ojo y el desplazamiento de las bolsas de grasas.
Las ojeras hundidas pueden tratarse con ácido hialurónico. Esto ayudará a eliminar el aspecto de cansancio.
Ojeras por problemas circulatorios
Estas ojeras suelen ser de color azul o morado. Por lo general, son más evidentes mientras pasan los años, ya que la piel se vuelve más fina.
Ojeras transitorias
Estas son las que aparecen por falta de sueño y descanso. Estas ojeras desaparecen por sí solas. Sin embargo, también puedes aplicar algunas compresas frías, así como hacerte algunos masajes.
Recomendaciones y tips para prevenirlas
Bebe agua
Es imprescindible que tomes 2 litros diarios de agua. Esto ayudará a hidratar tu piel y mejorará tu organismo.
Descansa las horas necesarias
Descasa por lo menos 8 horas al día. Es importante que duermas lo suficiente para evitar la aparición de ojeras.
Usa protector solar
El protector solar será uno de tus aliados. Los rayos del sol suelen ser muy dañinos para la piel y al tener contacto con las ojeras alteran la melanina de la piel. Esto hace que se oscurezcan y se noten aún más.
Gel frío
Un antifaz de gel frío también podrá ayudarte. Este producto puedes conseguirlo en las farmacias. Debes colocarlo en el refrigerador por máximo 30 minutos antes de ponerlo en tu rostro. Una vez impacte este producto con tu piel, suavizará las ojeras.
Compresas de manzanilla o té verde
Las compresas de manzanilla o té verde te ayudarán a disminuir las ojeras. Haz una infusión con las hierbas, métela en el congelador por algunos minutos y una vez estén frías, exprímelas y colócalas en tus ojos por unos 20 minutos.
Alimentos con vitamina K
Los alimentos que contengan vitamina K también serán de gran ayuda. Por ejemplo, espinaca, col, brócoli, entre otros. Si eres constante, verás los resultados.
Agua de rosas
El agua de rosas te ayudará a reducir la hinchazón y las bolsas en la parte baja de los ojos. Puedes conseguir productos ya listos o incluso puedes prepararla tu misma en casa.
Pepinos
Un excelente desinflamante son los pepinos. Este remedio casero es clásico para combatir las ojeras.
Solo debes cortarlos en rebanadas, meterlos en el refrigerador por unos minutos y una vez estén fríos ponerlos sobre tus ojos.
Con estas recomendaciones podrás combatir las molestas manchas en tus ojos, según el tipo de ojera que tengas.
Con información de 800noticias