Cuando los juegos se deciden por una corta diferencia en el marcador, los managers siempre se alegran de tener en el bullpen a figuras como José Alvarado. Y es que, si de lanzadores se trata, Rob Thomson no puede estar más satisfecho con los hombres que tiene a su cargo en los Filis de Filadelfia.
En la jornada de este miércoles 5 de junio, los Filis completaron la barrida ante los Cerveceros de Milwaukee en el Citizens Bank Park, escenario que presenció cátedras de pitcheo por parte de Aaron Nola, Jeff Hoffman y del venezolano Alvarado.
Al final, los de Filadelfia triunfaron con pizarra de 2 a 0.
Luego de siete sólidas entradas del abridor, en el octavo episodio, Alvarado hizo lo propio después de enfrentar a cuatro bateadores.
Luego, para el noveno, el zurdo venezolano salió en busca de los tres últimos outs, y, si bien permitió un sencillo de William Contreras, se adjudicó su salvado tras ponchar en seguidilla a Andruw Monasterio, Christian Yelich y Willy Adames.
¿Un cuchillo desde el montículo?
Con otro episodio inmaculado directo a sus estadísticas, José Alvarado sigue bajando su efectividad a punta de ponches y de ceros. Su marca es de 1-2, con 11 juegos salvados en 12 oportunidades, con 2.96 de efectividad, 1.02 de WHIP, 10 carreras permitidas, 10 bases por bolas y 29 abanicados en 27.1 entradas lanzadas.
Asimismo, cabe agregar que ya acumula cinco presentaciones consecutivas sin tolerar anotaciones, con apenas un imparable, pero. además, seis bateadores liquidados por la vía del ponche.
Durante el mes de mayo, Alvarado sólo concedió tres rayitas en 12.2 capítulos, siendo la última el 24 de mayo contra los Rockies de Colorado.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG