Al menos 70 viviendas de la Urbanización La Hacienda en el municipio Palavecino del estado Lara tienen 240 horas sin servicio eléctrico, esto a raíz de que dos transformadores explotaron el pasado 27 de mayo, y hasta hoy no le han dado respuesta, situación que a juicio de los consultados a desmejorado la calidad de vida de los adultos mayores, quienes son los que prácticamente quedan en el urbanismo.
Marianela Briceño, presidenta del condominio contó que han denunciado por la VenApp del 1×10 hasta en 23 oportunidades, y hasta ahora no niega que han sido atendido con receptividad en la Gobernación de Lara, la Alcaldía de Palavecino y Corpoelec, aunque sin una respuesta concreta a sus petición.
Explicó que en estos 10 días sin electricidad los inconvenientes que más se han suscitado son los problemas de salud de los adultos mayores, debido a qué hay pacientes oncológicos, personas con condiciones especiales y niños.
Elder Mendoza, otra abuela afectada, por su parte, manifestó que tiene un hijo en especial, quien no entiende lo que está pasando. Además precisó que otros de los problemas que enfrentan es la comida, la cual deben comprar a diario, debido a que los alimentos que tenían refrigerado se perdieron a los días del apagón.
Otros vecinos consultados dijeron que cuando se quedaron sin luz en plena noche, se imaginaron que era un racionamiento, pero al pasar las horas se dieron cuentan que la falla eran los transformadores.
Por último los vecinos, pidieron a la estatal Corpelec que de una respuesta inmediata a la esta situación, a la cual califican de un verdadero calvario.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez