El concejal de la bancada democrática, abogado Wilman Montero, expresó que ‘no es de extrañar» la conducta del concejal Edwin Ramos quien «confirmó una vez más, la exclusiva función que cumple por órdenes superiores y no por interés ciudadano. Su único trabajo es torpedear la gestión de Javier Oropeza», según nota de prensa de la Alcaldía de Torres.
La declaración la ofreció una vez concluida la última sesión ordinaria de la Cámara Municipal del municipio Torres, en la cual se abordó el caso del ataque cibernético contra el Insemat.
Destacó que, si los ediles conocen de lo sucedido, es porque el propio alcalde Javier Oropeza se los informó.
El pasado viernes hubo una reunión durante la cual se ofrecieron detalles sobre el caso, en la cual estuvo representada la Contraloría Municipal, Sindicatura así como el tren ejecutivo en pleno “y, cosa extraña, la única que no asistió, fue la concejal -presidenta Lasmit Verde», pese a estar invitada, refirió.
A su juicio, «las palabras del concejal Chato (Edwin) Ramos constituyen además un elemento de prueba de que los ediles del PSUV no están ahí para defender la causa de los torrenses, sino para hacer cumplir la máxima derivada de ese permanente odio y resentimiento que de ellos emana, según la cual cuando no ganan arrebatan», aseveró.
Con relación al ataque cibernético, expresó que el caso está en manos de la Fiscalía VIII del Ministerio Público, que ha actuado con la debida celeridad. El alcalde Javier Oropeza ha ofrecido total apoyo logístico al CICPC, en virtud de que los delitos informáticos requieren de especialistas con los que no cuenta la subdelegación local».
«Nadie les quita el derecho a investigar y el ejercicio de contraloría, pero tendrán que dirigirse a la Fiscalía VIII donde las primeras actuaciones apenas comienzan», dijo.
Montero considera que «si de verdad quieren ayudar al pueblo torrenses, transmitan confianza en las instituciones. Más aún si el Ministerio Público y el CICPC son órganos jurisdiccionales que se identifican más con ustedes que con la oposición», subrayó.