Graves afectaciones en Mérida debido a las lluvias < El Informador Venezuela
Close

Graves afectaciones en Mérida debido a las lluvias

Las intensas lluvias caídas en Mérida el 1 de mayo y el 3 de junio dejaron afectaciones en varios municipios de la entidad, como desbordamientos de quebradas y ríos, además de inundaciones y derrumbes.

Lo informó el comandante de la Zona de Defensa Integral de Mérida, G/D. Rubén Darío Belzares,  quien conversó con los periodistas, en un alto en las labores que ejecutan.

Durante el balance ofrecido a los medios de comunicación y Fé y Alegría,  el militar dijo que las precipitaciones fueron de intensidad variada, es decir, de moderadas a fuertes, y que algunas estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento, generando incidencias.

En el caso del municipio Libertador se registraron aumentos cúbicos de caudal, sin desbordamiento en la quebrada Gaviria; un aumento de caudal en la quebrada La Fría del sector El Chama, parroquia Jacinto Plaza; y en la Troncal 7, en diferentes alturas, hubo afectaciones.

Mientras tanto, en el municipio Sucre se registró una colada de lodo en los sectores Los Tanques y Los Giros; asimismo, se reportó una caída de rocas en la Trocal 7, entre el sector Los Limos y Puente Viejo.

En los municipios Pinto Salinas y Tovar se registraron caídas de árboles que afectaron parcialmente el tránsito.

En el Cardenal Quintero se vio afectado el tránsito en 50 %, en el sentido Barinas – Mérida.

En el municipio Campo Elías cuatro viviendas resultaron parcialmente afectadas por el aumento súbito del caudal del río Portuguesa.

Por otra parte, en Carraciolo Parra y Olmedo hubo aumento de la quebrada San Juan de las Mesitas, afectando la vialidad de manera parcial hacia el Charal.

En el municipio Alberto Adriani hubo un aumento súbito del caudal del río Onia, que actualmente se encuentra en constante monitoreo por la colmatación del puente Culebrilla producto de la acumulación de sedimentos, destacó el alto jefe militar.

Asimismo, el General señaló que la lluvia ocurrida en gran parte del estado Mérida se debió al paso de la tercera onda tropical de la temporada de lluvia 2024.

 

LA

Foto: Referencial

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock