Este jueves el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió al informe de la Organización de las Naciones Unidas que documenta las vulneraciones de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
“Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el apoyo total y absoluto al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo”, seguro a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, afirmó que cinco años después, su país ha sido testigo del masivo éxodo de venezolanos que se ha generado producto del “sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los derechos humanos” y enfatizo que su país es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron en búsqueda de refugio y paz.
“Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”, agregó.
Por último, Macri explicó que basado en las entrevistas y denuncias, el documento de la ONU “reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”.
Nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela, #los que callan son cómplices”, sentenció Macri.