Enmanuel De Sousa.- Con una opaca asistencia, seguidores de Juan Guaidó se concentraron en la Redoma de la avenida Vargas de Barquisimeto, acatando el llamado nacional a movilizarse contra la usurpación, la tortura y la violación de derechos humanos.
Aunque la convocatoria fue a las 9 de la mañana, no fue sino hasta las 10 que los manifestantes comenzaron a poblar el lugar hasta aproximadamente la 1 de la tarde que se dispersaron. En el sitio estuvieron dirigentes políticos y defensores de derechos humanos que digirieron algunas palabras.
“Que nadie, eso quiero decirle al pueblo venezolano, que ese informe de Bachelet es claro y contundente, nos da mucho más ánimo en este momento para continuar en la calle, yo estoy seguro que en el transcurso de este año vamos a logra la victoria y la recuperación definitiva de la libertad plena de Venezuela”, aseguró el ex alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
La originalidad de las pancartas y los mensajes en ellas se hicieron notar recordando el descontento, injusticias, detenciones arbitrarias y la cantidad de problemas que tiene que enfrentar el venezolano en cuanto a servicios básicos, fueron algunos de ellos.
Además de Ramos, otros miembros del Frente Amplio de la región también dijeron presente, como el diputado Daniel Antequera, Daniel Orellana, coordinador regional del partido Voluntad Popular, Sobella Mejías, esposa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y su hija, Zoley.
Las palabras de cierre fueron enfocadas a mantenerse en las calles en los próximos días.