El rapero estadounidense, Kanye West, un afroamericano de 43 años y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, dejó clara su intención de participar en la carrera por la Casa Blanca. Así lo anunció este 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.
“Debemos realizar la promesa de América confiando en Dios, uniendo nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postularé para presidente de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esto no es nuevo, ya que desde noviembre de 2019 el esposo de la socialite Kim Kardashian venía manifestando su interés por la presidencia de los Estados Unidos.
Por el momento el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.
En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos. Ataviado con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, el célebre músico calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.
Foto: vía 800Noticias