Un vuelo con 376 pajareros salió el pasado viernes desde Caracas, Venezuela, con destino a la ciudad de Madrid, como parte del programa de repatriación organizada por la embajada de España en Venezuela.
Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, aseguró que llevan «1.400 personas evacuadas en tres meses (…) en total son más de 30 nacionalidades. En este vuelo, concretamente, van 23 nacionalidades».
De ese total, detalló, aproximadamente 800 son españoles, varios son venezolanos residentes en España y también hay funcionarios de «organismos internacionales y de distintos países».
«Es un gran trabajo (…) hacer posible que, debido al cierre del espacio aéreo, haya gente que pueda reunirse con sus familias, que puedan volver a sus hogares de origen», sostuvo el diplomático sin dejar de agradecer la colaboración de las autoridades venezolanas al permitir estos vuelos humanitarios.
Silva adelantó la posibilidad de que la embajada continúe organizando repatriaciones mientras se mantenga el cierre del espacio aéreo en Venezuela.
o: Vía El Diario