El presidente de la Cámara de Turismo de estado Lara, Antonio Morales, expresó los eventos deportivos dieron un «respiro» al sector. En tal sentido, se ha hecho un esfuerzo por mantener y promover normas de bioseguridad como prevención de contagios del nuevo coronavirus.
Adelantó que trabajan conjuntamente con la Gobernación de Lara en el diseño de un plan de trabajo para el lapso julio diciembre 2021. Somos muy positivo al respecto.
Ciertamente, durante las semanas flexibles se ha notado un flujo de visitante en hoteles, posadas, centros comerciales y parques. Ha sido un proceso lento, en enero veníamos de estar ocho meses con los establecimientos cerrados, dijo.
La pandemia trastocó todo, sin embargo, nos centramos en los puntos positivos, dijo Morales. al detallar -con relación al referido plan de trabajo que hacen al Ejecutivo varias propuestas en función de prestar un servicio de calidad.
Entre las sugerencias se encuentran la reactivación en los baños de carreteras y de estaciones de servicios, así como la apertura de los peajes. Es un plan que depende 70% dl depende del Ejecutivo regional y 30% del sector privado, expresó.
Somos optimistas y esperamos que durante el lapso de julio-diciembre mejore la actividad turística en la medida que avance la vacunación y alcanzar la “nueva normalidad”, dijo.
@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela