«El pueblo venezolano es absolutamente libre, soberano, independiente», expresó el jefe de Estado venezolano durante su discurso pronunciado al inicio del desfile cívico-militar con motivo del 212 aniversario de la firma del acta de la independencia, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Día del Soldado venezolano.
Como él, se pronunciaron vehementemente sobre la condición de independencia de Venezuela, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien escasas 24 horas antes, el mandatario venezolano «autorizó» a responder a los factores que, según él, están buscando dividir a la institución castrense y a los venezolanos, y activar las guarimbas.
Sentenció Maduro desde desde el Patio de la Academia Militar, que “la República Bolivariana de Venezuela es y será para siempre una nación libre (…) y que a 212 años del día de la declaración de la independencia, el país continúa de pie, con dignidad y sin arrodillarse a los imperios”.
Cónsono con ese discurso fue el comunicado publicado en twitter por Padrino López, en el cual asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene «incólume ante las pretendidas amenazas de nuevos imperios» y advirtió que está no sólo fortalecida en su doctrina militar, también modernizada en sus sistemas de armas y apresto operacional.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la sesión solemne realizada este miércoles en el hemiciclo, dirigió mensaje al sector civil, al exhortarlo a imponer los principios independentistas frente a los «traidores».
En tal sentido, llamó a iniciar una campaña contra quienes han solicitado sanciones para el gobierno, refiriéndose con especificidad a quienes pretendan ser candidatos a algún cargo de elección popular.
«Yo propongo que nos vayamos a las calles y que digamos: fulano, mengana, aunque nació en Venezuela no merece llevar el gentilicio de una Patria libre e independiente, no lo merece»
Fotos: prensa presidencial