La selección venezolana se despidió de la Copa América al caer en la tanda de penales ante su similar de Canadá. Eso, luego del empate en los 90 minutos iniciales en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Salomón Rondón; que marcó el gol del empate y superó a José Luis Dolgetta, cobró el primer penal para poner adelante a la ‘Vinotinto’, mientras que Jonathan David también marcó el disparo inicial de Canadá.
Posteriormente, ambos conjuntos fallaron sus segundos intentos, y, tras un 3-3 en los primeros cinco cobros; que incluyeron un tapón de Rafael Romo, Wilker Ángel vio como Crépeau detuvo el sexto penal y posteriormente Ismaël Koné convertía el suyo para que Canadá se metiera en semifinales de Copa América por primera vez en su historia.
Igualdad en los primeros 90 minutos
Justo con el inicio del compromiso, la selección dirigida por Jesse Marsh impuso su envergadura física y se adelantó en un saque de banda apenas a los 13’ minutos de partido.
Jonathan David recibió el balón e ingresó al área ante la floja marca de Venezuela y cedió a Jacob Shaffelburg, para que éste empujara el balón en el corazón del área y embocara el primer gol del partido.
Pese al gol, el primer tiempo fue bastante disputado y con mucho desgaste para ambos combinados. Canadá estuvo cerca del 2-0 en par de oportunidades, mientras que Venezuela intentaba llegar al área con algo de desorden en su juego.
En la segunda parte, el combinado ‘Vinotinto’ continuó acercándose al área de los de la hoja de maple y obtuvo su recompensa tras un balón rifado en la mitad de la cancha al que José Salomón Rondón se animó a pegarle al ver descolocado al arquero Maxime Crépeau. De esta forma llegó el empate.
Ahora. Canadá se medirá ante Argentina el próximo 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; mismo donde se jugará la final el 14 de este mismo mes.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG