Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis, que esperaban recibir a unos 80 mil aficionados en la emblemática carrera el 23 de agosto, anunciaron este martes que la prueba se llevará a cabo a puerta cerrada por los riesgos del coronavirus.
«Es con gran pesar que anunciamos que la 104ª Edición de la Indianápolis 500 se llevará a cabo el 23 de agosto sin aficionados», dijeron los organizadores en un comunicado. «Esta dura decisión se tomó después de una cuidadosa consideración y una amplia consulta con los líderes del estado y la ciudad».
En un primer momento, los organizadores esperaban cubrir hasta un 50% del aforo del gigantesco circuito Indianapolis Motor Speedway que esta cercano a los 200 mil puestos..
Dos semanas atrás, el aforo fue limitado al 25% después de la publicación de un manual con las medidas de prevención requeridas frente a la pandemia. Ese plan hubiera permitido la entrada de unos 80.000 aficionados y sería la mayor concentración de aficionados en un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia.
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: Marca
@indianapolismotorspeedway