Cerca de una veintena de entrenadores de patinaje artístico en Francia están bajo sospecha por acoso, agresiones sexuales o violencias físicas y verbales, de acuerdo con el gobierno, que puso estos hechos en conocimiento de la justicia.
Este recuento aparece en un informe publicado este martes 4 de agosto que encargó a comienzos de febrero a su administración la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, tras las revelaciones de la expatinadora Sarah Abitbol, que en un libro contó que su entrenador Gilles Beyer la violó. Caso que encendió las alarmas en el deporte del país galo.
En un comunicado, el Ministerio de Deportes precisó que 12 de esos entrenadores objeto de denuncias -a los que no cita- están presuntamente implicados en actos de acoso o agresiones sexuales, tres de los cuales ya fueron sentenciados en el pasado a penas de cárcel.
También fueron identificados otros siete por violencias físicas o verbales que les podrían suponer ser suspendidos de sus funciones, entrenadores en el área de formación.
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: Mundo Deportivo
@sarah_abitbol_