El presidente Donald Trump señaló que generales del ejército de Estados Unidos le han dicho que creen que la enorme explosión que sacudió el martes a Beirut, y que causó la muerte de más de 70 personas, posiblemente fue una bomba.
“Me reuní con algunos de nuestros grandes generales y parecen creer que esto no fue algún incidente de explosión industrial. Parecen creer que fue un ataque. Algún tipo de bomba”.
La explosión se produjo en medio de continuas tensiones entre Israel y el grupo militar Hezbollah en la frontera sur de Líbano. Muchos residentes reportaron haber escuchado aviones justo antes de la explosión, avivando los rumores de que fue un ataque, aunque los sobrevuelos militares israelíes son algo frecuente.
Un funcionario del gobierno de Israel dijo que su nación “no tuvo nada que ver” con la explosión. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios. Los funcionarios israelíes generalmente no comentan sobre “informes extranjeros”. El gobierno israelí ofreció ayuda de emergencia a través de intermediarios internacionales.