La junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) y miembros de la banca pública y privada del país se reunieron este jueves 5 de agosto para coordinar el proceso de reconversión monetaria en el país.
Calixto Ortega Sánchez, presidente del BCV, indicó que la medida se ajusta a las necesidades de los usuarios al llevar los montos a una escala monetaria más sencilla, además de simplificar las operaciones bancarias
En el encuentro participaron la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores y la Asociación Bancaria de Venezuela.
Durante la reunión se habló sobre el funcionamiento del bolívar digital que permitirá facilitar las transacciones cotidianas; conectar a la población con su signo monetario; agilizar el intercambio comercial y los procesos contables.
En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca, a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida.