Anderson Piña Pereira.- La Alcaldía de Iribarren a través Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica) continúan desplegados con el plan “Tapa Hueco” y sin descanso en las diferentes calles y avenidas de la capital larense, donde hasta la fecha se han logrado pavimentar 746 huecos en menos de un mes de los mil que se tienen planteados para el aniversario de Barquisimeto.
Además se conoció que dicho plan también se ejecutará en las próximas semanas en las parroquias foráneas del municipio, como lo son El Cují y Tamaca al norte de Iribarren y luego a la parroquia Juan de Villegas, sin embargo, antes de eso se realizará una agenda para atender esas zonas de la ciudad.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, reiteró que la meta del Plan “Tapa Hueco” es asfaltar 25 huecos por día, y por mes un aproximado de 500, agregó que con motivo del aniversario 467 de Barquisimeto, se llegará a la cifra de 1.000 huecos tapados.
Reyes también precisó que hasta el momento se han colocado un poco más de 400 toneladas de asfalto, lo que además significa alrededor de 3.300 metros cuadrados de vialidad rehabilitada.
Por ahora el escuadrón “Tapa Hueco” está desplegado en las principales avenidas ubicadas dentro del cuadrante que comprende desde la Av. Rotaria hasta Santa Rosa y Av. Ribereña hasta Av. Libertador.