Aura Rosa Castillo.- La hiperinflación no permite a los padres y representantes hacer un presupuesto, ya las editoriales emiten lista de precios casi a diario, expresó Gonzalo Amador, vendedor de libros en la plaza Pedro León Torres, conocida como La Moneda, situado en la carrera 19 con calle 23.
“Los textos escolares nuevos están demasiado costosos. Una enciclopedia escolar costaba este miércoles Bs. 1000.000. Hoy (jueves) cuesta un Bs. 800.000 porque bajó el precio del dólar. Un libro de lectura Pasito 1 vale Bs. 80.000 y el Pasito 2 se encuentra en Bs. 50.000. El año pasado tenían un valor de 250 bolívares, añadió.
El movimiento de mercancía está lento, y sólo buscan textos escolares, porque en bachillerato trabajan con la colección bolivariana al tiempo comenta que el intercambio de libros también ha disminuido.
En comparación con el año pasado las ventas han disminuido en 40% “siendo modestos”.
José Luis Aldazol, otro vendedor, dijo que la demanda no es igual que antes. Sin embargo, siempre hay gente que quiere un libro aunque sea usado. Si el cliente no tiene dinero se hace un trueque por un kilo de arroz, pasta o harina.