Reinaldo Gómez.- Hasta nuestras oficinas de redacción se acercó un grupo de comerciantes informales –o buhoneros- de los que laboran en el área comprendida en la carrera 21 entre las calles 30 y 34.
Edward López, uno de ellos, expresó que “todos nosotros hemos venido aquí a informar que representamos a alrededor de 100 buhoneros que fuimos desalojados injustamente de nuestro sector en el mismo día en que desalojaron a los otros comerciantes informales que ocupaban la calle 32 entre las carreras 21 y 25”.
-Y digo injustamente –aseveró- por cuanto nosotros, aparte de que llevamos “añales” allí, lo que vendemos es quincallería, y no vendemos víveres, mi verduras, y ni siquiera medicinas, pero resulta que, el día del desalojo, nos metieron a todos en un mismo saco, y nos desalojaron también, por lo que llevamos ya 23 días sin producir nada para nuestros hogares debido a que hay en el lugar un pelotón de la Policía Nacional Bolivariana que no nos permite ocupar nuestros puestos.
Tales puestos, enfatizó, están debidamente permisados por el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), “porque nosotros sí pagamos rigurosamente nuestros impuestos”.
Aclaró finalmente que “nosotros no queremos conflicto con nadie, sino únicamente solicitar que seamos atendidos por el coronel Aníbal Reyes, nuevo director de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía del Municipio Iribarren, quien nos ha dejado esperando en varias oportunidades, para que analicemos el problema y le busquemos un solución satisfactoria”.