Preparando los mercados municipales para la nueva semana de cuarentena flexible, de aprobarse su activación este domingo, la Brigada Municipal de Desinfección aplicó este 5-S protocolos de bioseguridad en el mercado San Juan, de Barquisimeto.
Informó Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, que los procesos de desinfección se cumplirán el domingo 6-S en los mercados Terepaima y Bella Vista.
Alertó Montero que «de nada servirán estos esfuerzos por mantener la asepsia en locales como estos, si las personas se relajan y no activan sus protocolos individuales de bioseguridad como lo son el uso del tapaboca y el aseo constante de las manos, principalmente».
Exhortó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y levantar barreras contra el letal virus manteniendo la distancia de, al menos un metro, en espacios cerrados y evitando lugares donde observe aglomeración de personas.
En las jornadas de desinfección se aplica hipoclorito diluido en suficiente agua, sin que sea dañino al contacto de las personas.
Con información y foto de Alcaldía de Iribarren