Un grupo de unos 200 educadores nacionales del estado Lara está siendo objeto de descuentos quincenales por concepto de supuestas compras a una zapatería de Barquisimeto, compras que ellos en ningún momento han hecho.
Varios de dichos docentes afectados así lo denunciaron a este portal noticioso. Al frente de tales educadores, se hallaba el profesor Dalí Álvarez, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara (Sitelara).
Explicó éste que la antes denunciada situación “irregular” se viene sucediendo desde el pasado mes de mayo de este año.
El monto de tales descuentos –añade— ronda entre los 15 y los 21 bolívares quincenales.
Ante una pregunta, apunta que ellos han acudido a la Zona Educativa del Estado Lara, pero que, allí, les manifestaron que simplemente ese despacho no ha autorizado ningún descuento, “sino que eso viene de Caracas”.
–Pero es que igualmente presumimos una complicidad por parte de la zapatería en cuestión, porque también fuimos hasta dicho establecimiento comercial, y allí lo que pretendieron fue hacerles firmar un papel, o un documento, en el que prácticamente reconocían tal deuda, una deuda que en ningún momento existe, ni ha existido.
–Y es por eso que hemos querido hacer pública nuestra denuncia, a ver si las autoridades competentes encargadas de la materia le dan una pronta y definitiva solución a este enojoso problema, una solución que incluye, además, el reintegro del dinero descontado “ilegal y arbitrariamente”.
Reinaldo Gómez