En el sector 7 de la urbanización La Ruezga Sur, viven entre aguas cloacales y olores nauseabundos < El Informador Venezuela
Close

En el sector 7 de la urbanización La Ruezga Sur, viven entre aguas cloacales y olores nauseabundos

En el sector 7 de la urbanización La Ruezga Sur, viven entre aguas cloacales y olores nauseabundos

Foto: Julio Colmenarez

Los habitantes del sector 7 de la Urbanización La Ruezga Sur, de Barquisimeto, llevan ya alrededor de dos años viviendo entre aguas cloacales y olores nauseabundos.

Tal denuncia fue consignada al equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA por varios de los vecinos de ese sector, concretamente de la avenida principal, desde la calles 5 hasta la calle 7.

Allí, dijeron, hay un colapso inicial de cloacas de aproximadamente unos 90 metros de extensión, que ha sido virtualmente copado por las aguas de cloacas desbordadas.

De igual forma, un poco más adelante, hay dos enormes botes de aguas cloacales, incluso por desborde de la boca de visita, cuyas negras aguas copan buena parte de la calzada.

Allí, incluso, el hundimiento del asfalto y del piso mismo provocó que los mismos vecinos colocaran allí pedazos de gruesos y largos troncos de árboles,  a manera de advertencia tanto a transeúntes como a conductores.

Ello, obviamente, obliga entonces al desvío del tránsito de vehículos, que deben dar un rodeo para acceder nuevamente a la misma avenida principal.

Paciencia

Algunos de los vecinos declarantes se identificaron como Carmen Gil, Wolfgang Silva, Carmen Judith Galíndez y Omar Pinto.

Todos ellos fueron contestes en expresar que ya están llegando al colmo de la paciencia, por cuanto “este problema ya tiene dos años, aproximadamente”.

Expresaron que han acudido “a todas las instancias oficiales que tienen que ver con el problema, “y han venido, en algunos casos, pero nada hemos logrado”.

Expresaron que el primero y principal estallido cloacal ocurrió exactamente frente a la Escuela “Bolivia Tovar”, allí ubicada, “que está llena de botes de aguas negras, y los alumnos, por supuesto, viven el mismo problema”.

Finalmente, contestando a una pregunta, dijeron que esta situación afecta a por lo menos unas 500 familias de la comunidad.

Reinaldo Gómez

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock