La selección de Portugal superó este jueves a su similar de Croacia por 2-1 en la primera jornada del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League 2024/25, en un encuentro protagonizado por Cristiano Ronaldo, quien logró la cifra de 900 goles anotados en duelos oficiales.
El delantero portugués se sumó a la lista de goleadores del compromiso con un remate desde el corazón del área, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia en alcanzar esta marca.
Ronaldo suma 900 goles en 1238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting (5), del Manchester United (145), del Real Madrid (450), del Juventus (101) y del Al-Nassr (67). A esta cantidad se suma los 131 tantos conseguidas con la selección lusa.
La afición en el estado El estadio da Luz de Lisboa, conocido como el estadio del Benfica, recibió el gol de Cristiano con su ya famoso «Siuuu» y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara y una sonrisa.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) homenajeó previo al enfrentamiento a Pepe por los 141 partidos que jugó con la camiseta de la selección de Portugal, antes de anunciar que colgaba las botas el pasado agosto.
El presidente de la FPF, Fernando Gomes, entregó al exjugador una camiseta con el número 141 a la espalda.
El ya exinternacional luso-brasileño, de 41 años, puso fin a su carrera tras disputar la Eurocopa de Alemania y es el tercer jugador con más partidos con la camiseta portuguesa, tras Cristiano Ronaldo (212) y João Moutinho (146).
El antiguo central fue nombrado esta semana embajador de las selecciones nacionales de Portugal.
LA
Foto: agencia