Marcos Blanco se llevó la presea de bronce al derrotar en el duelo por el tercer lugar al Indones, Junaedi, en el judo de los Juegos Paralímpicos de París con un contundente 10-0.
Blanco, en los 61 kg para atletas con discapacidad visual, comenzó su participación con derrota en primera ronda ante su rival de India, posteriormente fue al repechaje donde derrotó por ippon a Zhu Shiwen de China para avanzar al combate por la presea de bronce, donde repitió la misma técnica y se llevo la victoria.
El combate, dominado por Marcos desde el inicio, concluyó cuando el venezolano sumó un ippon al ejecutar un Sumi-otoshi al minuto y cincuenta y siete segundos.
Durante el enfrentamiento, el venezolano fue penalizado con un ‘shido’ por un ataque falso, pero eso no afectó su dominio.
Luego de la ceremonia de premiación Marcos comentó, “estoy contento, gracias a Dios logré la meta y pude obtener la medalla de bronce”, en cuanto a los combates agregó “la estrategia era moverme bastante, evitar que me atacaran e intentar yo de primero, también pude hacer lo que el sensei me venía diciendo para obtener las victorias, la técnica con la que logré las últimas marcaciones (ippon), las he venido practicando bastante y salieron en el momento que las necesitaba”.
LA
Foto: Cortesía CPV