José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial Edmundo González, se pronunció este jueves 5 de septiembre para aclarar que su defendido no tiene previsto comparecer ante el Ministerio Público.
De esa manera, Haro desmiente lo dicho por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, quien había mencionado en una rueda de prensa que el defensor habría asesorado al opositor para que hiciera acto de presencia en la sede judicial.
El letrado lamentó las declaraciones de Saab, y afirmó que su reunión con él buscaba explicar el contenido del documento que González había enviado a la Fiscalía para exponer los motivos por los que no acudió a las tres citaciones realizadas por el organismo.
«No se extrañen que pongan en mi boca palabras que no he dicho. Lamento que haya sido así. Yo, de buena fe, acudí al Ministerio Público, precisamente tratando de abogar por los derechos de Edmundo González Urrutia, de la señora Mercedes de Urrutia, y en general para que existan garantías para que pueda comparecer», dijo.
Evidencia
Haro señaló que lo dicho por el Fiscal deja en evidencia que no existen garantías para que su representado acuda a la Fiscalía, por lo que descartó que el excandidato pueda considerar esa posibilidad.
«Si él (Edmundo) decidiera comparecer en el futuro, lo cual no está planteado ahora porque no hay garantías, lo hará debidamente asistido por mi persona, pero eso no está planteado», agregó.
Destacó que las declaraciones de Saab «en lugar de crear confianza y garantías, lo que hizo fue atribuirle más delitos», situación que, explicó, deja clara las intenciones del Ministerio Público de condenarlo, haciendo a un lado la presunción de la inocencia, contemplada en el artículo 49. «Qué podemos esperar nosotros, que cualquier comparecencia sea para declararlo culpable», dijo.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG