María Livia Basile, esposa del dirigente de la Plataforma Unitaria Democrática Biagio Pilieri informó que su esposo fue imputado de cinco delitos por el Ministerio Público.
«Mi esposo fue presentado el pasado día viernes 30 de agosto, sin presencia de abogados de confianza, con asistencia de un defensor público. Fue imputado de cinco delitos: conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria», publicó en su cuenta en la red social X.
Pirieli cumple una semana de «injusta detención, incomunicado de familiares y sus abogados de confianza. Exigimos respeto a los artículos 44, 45 y 49 de la Constitución de Venezuela», enfatizó Basile.
«Libertad para Biagio Pilieri y el conductor Dorenski Rojas. Libertad para todos los presos políticos», firma en su post.
Reiteró que hace siete días fue su «detención arbitraria» y la de su «desaparición forzada».
Dijo que obtuvo información respecto al caso de Biagio Pirieli «Luego de las denuncias en diversas instancias que ha realizado su equipo legal, incluida la consignación de un documento hábeas corpus en el circuito judicial penal de Caracas».
AC