Transportistas que laboran en el Terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, apoyan las acciones para evitar “piratas” en las adyacencias de la estación terrestre.
La información la dio a conocer el presidente de la línea Unión Valencia, Pedro Urbaez, a través de una nota de voz. En ese contexto, manifestó su respaldo la loable labor –que a su juicio- vienen realizando el director del Terminal, Jhonny Colmenárez así como a la Policía Municipal de Iribarren, PNB y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Dijo Urbaez que la movilización informal de pasajeros afecta a los transportistas organizados que sí cumplen con los requerimientos de ley para trabajar.
Al tiempo rechaza, la campaña en redes sociales en contra de los transportistas y de los funcionarios encargados del cumplimiento de las normas, y alentó a los funcionarios de las referidas instituciones a continuar con los operativos a fin de que se mantener la armonía así como garantizar la seguridad a los usuarios del Terminal de pasajeros.
Por otra parte, con relación al caso del dirigente del partido Patria Para Todos – APR, Jesús «Chinolo» Superlano, quien presuntamente había sido detenido por funcionarios de la Policía Municipal, el director del Terminal de Pasajeros, Jhonny Colmenárez, aclaró que prestaba servicio interurbano al margen de la normativa legal.
Detalló que Superlano no cuenta con la permisería correspondiente, tampoco con póliza de seguro RCV, no tiene al día los impuestos y su licencia de conducir está vencida. En consecuencia debió pagar una multa, esa es la realidad.
Para finalizar recordó que continuarán las acciones conjuntas de las instituciones porque no permitirán “terminales paralelos” afuera del Terminal.
AC