Por lo general las manos se ven muy expuestas al contacto con diversas sustancias irritantes e incluso a un lavado excesivo, por esta razón tienes que saber que si quieres que siempre estén suaves, tienes que exfoliarlas.
La exfoliación es la renovación de la capa más externa de la piel. En este proceso, nuestra piel se deshace de las células muertas en la epidermis para dejarle lugar a nuevas y consiguiendo que se vea más suave y flexible
Unas manos con piel tersa es el primer signo de juventud. Son el reflejo directo de nuestra edad, por eso debemos mantenerlas hermosas.
¿Qué hacer?
Puedes elaborar un exfoliante para tus manos de una manera rápida, sencilla y sin gastar mucho dinero, ya que lo que utilizarás seguro lo tendrás en el hogar. Necesitarás:ç
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
Para la preparación vas mezclar todos los ingredientes muy bien y guardarlo en un frasco de vidrio con tapa.
Puedes aplicarlo en tus manos una vez por semana dando suaves masajes circulares para luego retirar con abundante agua fría. Al finalizar, hidrátalas con una crema especial para manos.
La exfoliación debes hacerla durante las horas de la noche, ya que el sol podría manchar la piel por efecto del jugo de limón que contiene.