Este viernes fue inaugurado el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para el futbol femenino en la ciudad de San Felipe (Yaracuy), siendo esta la primera estructura deportiva construida netamente para el desarrollo del balompié femenil en América del sur.
“Para nosotros es un orgullo ser pioneros en América al inaugurar este centro para el futbol femenino y más en el estado Yaracuy donde a finales de la década de los noventa empezó el bum del futbol femenino en Venezuela”, indicó Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).
El Centro lleva el nombre de Evelio Hernández (padre), quien en vida fuera uno de los precursores del desarrollo del futbol femenino en Venezuela. “Es un honor para mí que la memoria de mi padre sea honrada con este escenario, el cual servirá para el desarrollo de las próximas generaciones de jugadoras del país”, dijo Evelio Hernández (hijo), actual jugador del Zulia F.C.
El proyecto fue auspiciado por el programa ‘FIFA Forward’, el cual ofrece ayuda a las federaciones miembros en asistencia integral y generalizada para el crecimiento futbolístico. En principio la estructura cuenta con una cancha de grama artificial, sala de usos múltiples, dos camerinos, área anti-doping, cafetín y área V.I.P. para el próximo año se prevé inaugurar una estructura para el área de dormitorios de las jugadoras.
Enviados de la Conmebol y de la propia FIFA están satisfechos con lo visto hasta ahora en el nuevo CNAR y esperan que esta iniciativa sea tomada en cuenta a nivel mundial.
Reporte: Alberto Díaz Peluso
Foto: Daniel Sosa