El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros durante al simposio del sector Agoalimentario presente y futuro realizado en el estado Yaracuy, aseveró que mientras no haya una normalización del tema político en el país, que acabe con la confrontación, y permita resolver el financiamiento internacional no se va a lograr su recuperación, porque la economía está sujeta a la situación política del país.
Agregó que en estos momentos la población está en una condición de deterioro, debido a la caída agresiva del poder adquisitivo, que lamentablemente no muestra una mejoría a corto plazo, lo cual contribuye a que consumo se recienta.
Oliveros también invitó a las empresas a entender el entorno en que se encuentran. Además deben contar con una gestión financiera muy activa y así poder enfrentar la disparidad que existe entre inflación y devaluación.
Otro de los aportes que les hizo a los empresarios, es que deberán aprender a vivir en una economía que no tendrá créditos bancarios, por lo cual deberán buscar estrategias para mantenerse