Un total de trece peloteros venezolanos jugarán las series divisionales de las Grandes Ligas, que comienzan hoy lunes con las series de la Liga Americana.
En seis de los ocho conjuntos que se mantienen vivos, hay criollos en los rosters que buscarán coronarse en la Serie Mundial.
El camarero José Altuve (Astros), el jardinero Ronald Acuña (Bravos) y el campocorto Gleyber Torres (Yankees) resaltan entre los trece criollos que estarán en acción en esta fase.
Altuve es el que cuenta con mayor oficio de postemporada del grupo. Actuó por primera vez en 2015 y ha estado en octubre con la novena de Houston en los últimos cuatro años para totalizar 52 juegos en once series, repartidos en dos juegos de comodín, 17 de series divisionales, 18 de series de campeonato de la Liga Americana y 14 encuentros de Serie Mundial. En la sumatoria de todos estos exhibe .280 de promedio vitalicio con 13 cuadrangulares y 30 remolcadas.
Junto a Altuve en las filas de los siderales está el infielder suplente Abraham Toro, quien aun no debuta en postemporada.
En las filas de los Yankees de Nueva York, figura Gleyber Torres, quien viene inspirado con el madero.
Los lanzadores Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit, de los Atléticos de Oakland, completan la lista en la Liga Americana.
Acuña viene de batear .364 en los dos juegos de la serie de comodín contra los Rojos e Cincinnati. Pablo Sandoval estará en la banca de los Bravos de Atlanta, listo para poner en práctica todo el oficio de postemporada que acumuló en 2010, 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco. El novato William Contreras aparece como el tercer catcher de club de Atlanta.
Los Bravos enfrentarán a los Marlins de Miami, donde habitan Miguel Rojas, Jesús Aguilar y Pablo López.
Con los Dodgers de Los Ángeles estarán el relevista Brusdar Graterol y el catcher Keibert Ruiz.
Daniel Sosa
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]