Vanessa Neumann, representante de Juan Guaidó, en Reino Unido, explicó en una rueda de prensa que la decisión del Tribunal de Apelaciones de Londres, que anuló el fallo que otorgaba el control del oro venezolano a Guaidó, tampoco favorecerá a Nicolás Maduro.
Dijo que el tribunal lo que ha visto es la necesidad de precisar si el gobierno británico no reconoce bajo ningún efecto a Nicolás Maduro o si hay algún vestigio de reconocimiento, lo que podría zanjarse con una petición a la Cancillería de ese país. “Esto se podría resolver con una respuesta muy técnica”, señaló.
“Maduro no consiguió revertir la decisión a pesar de lo que su equipo de comunicaciones pueda decir, por lo que el proceso continúa”, afirmó.
Por otro lado, agregó que “lo que se ha pedido es que el proceso regrese a la corte donde perdieron. No hay ningún precedente hasta que esto se termine. Alarga el proceso, eso sí, pero no depende de nosotros sino del sistema judicial”, puntualizó.
La representante diplomática en Gran Bretaña aclaró que el Tribunal de Apelación devuelve el caso al Tribunal de Comercio, que debe pedir al Gobierno liderado por el primer ministro Boris Johnson ratifique a quién consideran presidente legítimo de Venezuela, en este caso, el también presidente de la Asamblea Nacional./APP
Con información de EN
[do_widget id=custom_html-8]