Desde este lunes 5 de octubre quedaron instaurados en el país los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres”, que según el líder opositor Juan Guaidó tienen como deber organizar, acompañar y guiar a los venezolanos en la consulta popular.
En el caso del estado Lara, Macario González diputado y coordinador del Bloque Parlamentario dijo que los “comandos por la libertad” están a cargo de las 38 organizaciones políticas que forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), los cuales tienen un alcance en los nueve municipios y las 58 parroquias de la entidad.
González dijo que a diferencia de los “Comandos por la Ayuda y Libertad” juramentados en el 2019, estos nuevos comandos tienen como intención promover la consulta popular y demostrar a Nicolás Maduro que la mayoría de los venezolanos rechaza la convocatoria a elecciones legislativas.
La diputada Bolivia Suárez concuerda con González y agrega que la intención de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” es también fortalecer el padrón electoral y conformar los coordinadores electorales y de mesa.
Con relación a los nuevos comandos, Suárez informó que se debe hacer una reestructuración debido a que muchos de los integrantes que formaban parte de los Comandos de Ayuda y Libertad se han ido del país o anda en otras obligaciones.
Por otro lado, reiteró, que el objetivo sigue siendo el mismo, que es lograr la salida de Maduro y convocar elecciones libres y justas, donde los venezolanos puedan participar y ejercer su derecho al voto.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments