Unas seis mil familias de varios sectores de la Parroquia Unión del Municipio Iribarren se hallan en estos momentos afectadas desde hace ya varios meses por la carencia de los diferentes servicios públicos básicos.
La denuncia al respecto la aportan los señores José Goyo y Darío Gómez, luchadores sociales ambos de la citada parroquia, y, además, integrantes del Movimiento Pro Defensa de los Servicios Públicos de la misma.
Expresaron que “este rosario de calamidades” lo padecen en la actualidad los habitantes de las partes alta y baja de los barrios La Victoria y Las Veritas; de la parte alta de Las Cocuizas y de los barrios San Jacinto y San Lorenzo Viejo.
Ante una pregunta, manifestaron:
-Mire: En primer lugar, el problema de la electricidad, que nos afecta, como a todo el país, desde el mes de marzo del año pasado, con los continuos cortes prácticamente diarios, y siempre por cuatro, cinco, seis y hasta siete horas.
-Luego, el gas, que se perdió de nuestras barriadas desde hace ya cinco meses, y lo más triste de todo es que nadie da la cara al respecto por parte de los organismos públicos.
-Y qué decir del agua –enfatizaron–, un problema que cada día se agrava más, al extremo de que el preciado líquido nos llega es apenas durante dos días ala semana, y eso únicamente de noche, o de madrugada.
También denunciaron que, de igual forma, los habitantes de los mencionados sectores que poseen vehículos a motor están viviendo las de Caín, por el problema de la reiterada y manifiesta escasez de gasolina.
-Ojalá –aseveraron- que sea exitoso el plan de distribución que acaba de anunciarle al país el vicepresidente y ministro Tarek El Aissami, y que debe comenzar este lunes.
-En consecuencia, nuestro llamado es a la gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, que, por cierto, vive anunciando soluciones, para que, aunque sea por una sola vez, esas soluciones se hagan realidad.
-Y, finalmente, queremos señalar que rechazamos cualquier criminalización de la protesta cuando alguna comunidad salga a manifestar por toda esta situación de calamidad pública que estamos viviendo.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano
[do_widget id=custom_html-8]