Por el infanticidio de un niño de 10 meses de nacido, funcionarios del Cicpc detuvieron a dos personas en Los Teques, estado Miranda.
El pequeño murió presentando traumatismo craneoencefalico, y múltiples lesiones debido a una caída que sufrió durante una discusión de la pareja en su vivienda el pasado 1 de octubre.
La investigación determinó que Yessica Priscila Saavedra Mendoza (21), tenía al bebé en brazos cuando su pareja sentimental, identificado como Brayan Alexander Morales García (26), la tomó de manera violenta, iniciando un forcejeo, en ese momento arrojaron al niño contra el piso.
A pesar de que fue trasladado al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, los médicos no pudieron hacer nada, fue recluido en la unidad de cuidados intensivos ya que presentaba fuertes lesiones en su organismo pero murió este sábado.
Los galenos avisaron a las autoridades del hecho para que iniciaran la investigación que llevó a la detención de los representantes.
La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público, en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.
Simularon el abandono de su hijo ante el Cicpc
Otra pareja fue detenida en el estado Bolívar por simulación y abandono de un recién nacido.
Según los datos ofrecidos por el Cicpc, los padres, identificados como Nelson Jesús Betancourt Capella (23) y Lizardy Betzabeth Rojas García (24), dijeron a las autoridades que habían hallado al hijo de 15 días de nacido en un vertedero.
El Cicpc pudo conocer después que ambos eran los padres y siendo ellos los progenitores y que lo habían entregado en el área del servicio pediátrico del Hospital Ruiz y Paez.
E. De Sousa
Foto: Referencial
[do_widget id=custom_html-8]