La novelista y cuentista venezolana, Sol Linares, ganó la decimocuarta edición del Premio Tristana de Novela Fantástica que convoca el Ayuntamiento de Santander, en España.
El galardón lo consiguió con su obra “No todos los cíclopes nacen ciegos”, que presentó bajo el pseudónimo de Flora Mazarri.
La autora, nacida en 1978, ganó el premio tras ser seleccionada entre las 319 obras presentadas al certamen, según informó el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.
El jurado ha destacado que la novela muestra el “profundo conocimiento” que posee la autora en materia de mitología clásica.
También ha valorado que la novela “marca un duro descenso a los territorios de la deformidad y el horror, con un tono tierno y amable, que en ocasiones provoca una sonrisa al lector y hace que se cuestione la realidad”.
El premio está dotado con 7.000 euros y la publicación de la novela ganadora en Menoscuarto Ediciones.
Se trata de la primera vez que resulta ganadora una mujer desde que el premio se especializó en novela fantástica y adquirió el carácter de internacional, siendo además el único premio de novela convocado en España específicamente para el campo de novela fantástica./SYGA