Durante un encuentro con la Cámara de Industriales del estado Lara, el candidato a la gobernación por la Alianza Democrática, Henri Falcón, afirmó que los problemas del sector industrial “son cada vez más serios”, que deben ser atacados por el gobierno nacional, regional, municipal y por el sector productivo, “sin ningún tipo de complejos”.
Sostuvo además que hoy por hoy, las condiciones son muy precarias en el sector industrial, “primero porque se han visto afectadas por los problemas económicos, marcada por un proceso inflacionario y la decadencia en materia de servicios públicos, como el agua, la luz, y el servicio de gas doméstico, así como la vialidad que está en condiciones muy críticas.
El encuentro que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Industriales de Lara, Joel Segura, así como también Giorgio Reni, en representación de Fedecámaras Lara, sirvió para que los empresarios larenses expusieran la realidad de las zonas industriales, que “ahora está, en el abandono”.
En ese sentido, Segura como máximo representante de los industriales en su derecho de palabra, planteó al aspirante a la primera magistratura larense, promover nuevas leyes que beneficien de manera directa a los empresarios, “dejando a un lado las regalías, porque es lo menos que queremos”.
Manifestó que con el tema del agua, es necesario que a los empresarios se les plantee “soluciones factibles, como un pozo, o un tanque que permitan la distribución del agua a las empresas de las zonas industriales”.
Ante esa opinión, Falcón dijo que el único camino para resolver los problemas del país es explorando las coincidencias con el sector productivo y trabajar en propuestas que incidan en las condiciones favorables de la gente.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa Avanzada Progresista