La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que pese al retiro de los contenedores del puente internacional Simón Bolívar “aún no hay un acuerdo binacional que determine las formas, horarios y puentes para el intercambio binacional entre Venezuela y Colombia”.
Dijo que el retiro de contenedores se está utilizando como un “acto político electorero” porque “a esta hora no se tiene garantizado el paso peatonal”.
En declaraciones para Unión Radio, la gobernadora expresó que “si se abre definitivamente la frontera para el paso peatonal y la economía, vamos a ganar los tachirense y venezolanos frente a las pérdidas que se generaron durante 31 meses”.
Enfatizó que “hora no hay un acuerdo binacional que determine las formas, horarios y los puentes habilitados para el intercambio binacional”.
Asimismo informó que aún no hay paso de cargas pesadas y que la población pasa a Colombia solo bajo discrecionalidad de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, quien son los que califican qué es una situación humanitaria o no.
La mandataria regional apuntó que el pueblo recuerda que quien llevó los contenedores para cerrar la frontera en el año 2019 fue Freddy Bernal.