Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), informó que esta obra fue canalizada a través del 1×10, y beneficiará a 20 familias que habitan en ese sector del barrio La Paz, de la parroquia Ana Soto.
Aseguró que, con el aporte del Ejecutivo nacional, cuentan ya con parte del material y que, a medida que vayan transcurriendo los días, «vamos a ir trayendo más material e instalándose».
Acotó que ya está hecho el primer zanjado que fue trabajado desde la mañana del 2-Oct. «Tenemos aproximadamente 70 metros de zanja realizada para empezar a instalar el sistema de tuberías», indicó la autoridad regional en materia hidrológica.
Trimotos para los municipios foráneos
Para movilizar a las cuadrillas de la hidrológica hacia municipios foráneos para corregir incidencias y eliminar tomas clandestinas, entre otras maniobras, serán utilizadas las cuatro trimotos enviadas por el ejecutivo nacional, a comienzos de octubre.
En la sede Semalara, donde el gobernador Pereira constató la llegada de las unidades, comentó que, “hasta el momento hemos recuperado 700 litros del vital líquido por segundo, aunado a los trabajos que efectuamos en el municipio Palavecino, que suman 300 litros adicionales”.
“Vamos con buen pie con el bypass en el sistema Macuto y próximamente habilitaremos el quinto motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT), así iremos avanzando paulatinamente para la distribución del agua en las comunidades”, expresó.
Foto: Hidrolara